AHDR: Respuesta Inmediata Efectiva a Desastres


Código del programa: AHDR-2020

 

 

Tipo de programa: Presencial

Duración del Programa: 8 hrs. 

E-mail: inscripciones@vidacem.com

Teléfono: 44290098, 70393071

dfsdfsdvfdvfvsfdfsdf

AHDR

El curso de Respuesta Inmediata Efectiva a Desastres (AHDR) enseña a los estudiantes cómo responder a los muchos tipos de escenarios que pueden encontrar, incluidos los desastres naturales y fallas de infraestructura, incendios y eventos radiológicos, las pandemias, los incidentes de disparos activos, y otros eventos de víctimas en masa. AHDR educa a los participantes sobre cómo analizar las amenazas potenciales en su área, evaluar los recursos disponibles, y crear un plan de respuesta que salvará vidas.


OBJETIVOS DEL CURSO

  • Explique los principios básicos y los conceptos clave de la gestión de desastres. Los diferentes tipos de desastres variarán de una región a otra y pueden tener diferentes objetivos operacionales logísticos.
  • Examine el conocimiento requerido para una respuesta efectiva a desastres y todos los peligros. La respuesta ante desastres requiere no solo una amplia base de conocimientos, sino también un conjunto de habilidades necesarias para operar en un entorno potencialmente peligroso y de bajos recursos.
  • Emplee las habilidades requeridas para una respuesta efectiva ante desastres y todos los peligros. De acuerdo con el consenso de Hartford, a medida que cambian los riesgos potenciales, como el aumento de la incidencia de eventos de tiradores activos, por ejemplo, los sistemas deben adaptarse a las amenazas en evolución.
  • Describa un enfoque basado en sistemas para la preparación y respuesta a desastres. Un enfoque basado en sistemas para la preparación y respuesta a desastres requiere un plan nacional, estatal y local, y requiere que se diseñe un proceso de evaluación de riesgos, mitigación, respuesta y recuperación en cada uno de los tres niveles de gobierno.

CARACTERÍSTICAS DE UN PLAN DE RESPUESTA MÉDICA CUBIERTA EN EL CURSO INCLUYEN

  • La comunicación eficaz durante los desastres.
  • La ayuda mutua y la interoperabilidad.
  • Gestión de los recursos, tales como suministros, medicamentos y equipos.
  • Triage y estrategias y desafíos de transporte.
  • Seguimiento de pacientes y evacuación.

 

Al inicio del curso, los participantes llevan a cabo un “análisis de riesgos de vulnerabilidad” para evaluar las características de su entorno, tanto naturales como artificiales, que presenten un riesgo, junto con la evaluación de las necesidades de las poblaciones vulnerables, como los residentes o pacientes de un hospital que merezca una atención especial durante tal evento. El contenido se presenta en el contexto de escenarios realistas, que culminó con una actividad de víctimas en masa a gran escala.

 

¿QUIÉN DEBERÍA REALIZAR EL ENTRENAMIENTO AHDR?

AHDR es apropiado para todos los niveles de los profesionales de EMS y administradores médicos y para cualquier persona interesada en los aspectos médicos de la atención durante la respuesta al desastre. Este curso se ofrece en el aula y proporciona 8 horas de crédito CAPCE y reconocimiento NREMT.