TECC: ATENCIÓN TÁCTICA A VÍCTIMAS DE EMERGENCIAS


Código del programa: TECC-2020

 

Tipo de programa: Presencial

Duración del Programa: 16 hrs. 

Costo: $3,599

 

E-mail: inscripciones@vidacem.com

Teléfono: 44290098, 70343071

 

 

dfsdfsdvfdvfvsfdfsdf

TECC

EL curso TECC enseña a los profesionales del servicio de emergencia y otros proveedores de atención medica prehospitalaria a cómo responder y atender a los pacientes en un entorno táctico civil como lo sería un ataque terroristas en masa, toma de rehenes y episodios en donde se encuentra un tirador activo. Está diseñado para disminuir las muertes prevenibles en una situación táctica civil. El curso TECC fue creado para aplicar las lecciones aprendidas durante las guerras de Irak y Afganistán para aplicarse en el mundo civil de la medicina táctica. Sobre la base de los principios de la Atención Táctica a Víctimas de Combate (TCCC) del Departamento de Defensa de los EE.UU., El curso cumple con las directrices establecidas por el Comité de Atención Táctica de Víctimas en Emergencias (C-TECC, por sus siglas en inglés). Y cumple con los dominios de competencia del Apoyo Médico Táctico de Emergencia (TEMS, por sus siglas en inglés) nacional actualizados


Dirigido a:

TECC es apropiado para los técnicos de emergencias médicas, paramédicos, enfermeras, enfermeras practicantes, asistentes médicos, enfermeras anestesistas y médicos. 

Temario

  • Control de hemorragias, incluidos simulacros de acción inmediata para la aplicación de torniquetes a lo largo del curso.
  • Cobertura completa de la evaluación MARCH.
  • Acceso quirúrgico de la vía aérea y descompresión de tórax con aguja
  • Estrategias para el tratamiento de socorristas heridos en entornos amenazantes.
  • Atención de pacientes pediátricos.
  • Técnicas para arrastrar y transportar a víctimas a un lugar seguro.
  • Un simulacro final de una situación de disparos en masa o de un tirador activo.