La CCS es una serie de certificaciones, anuales, conformadas por normas internacionales, guías de seguridad y documentación necesaria, respaldada por proveedores con amplia experiencia y calidad en la prestación de sus servicios, que cuentan con reconocimiento nacional e internacional.
Se puede considerar la base principal para el establecimiento y mejora continua de un sistema de gestión de protocolos destinados a la seguridad en servicios de recreación al aire libre como campamentos, retiros, casas rodantes, clubs de campo, zonas de turismo alternativo, empresas de cursos de verano, hostales, entre otros.
La CCS indudablemente encamina a su organización a la excelencia, permanencia en el mercado y garantía de seguridad en sus procesos.
El objetivo es fomentar una cultura de seguridad, a través del uso o aplicación de protocolos de seguridad que consisten en indicadores, señalamientos, manuales de proceso, puntos de reunión, salidas de emergencia, extintores, botiquines, personal capacitado, directorios con los números de emergencia como lo son cruz roja, seguridad pública, protección civil, bomberos, hospitales de la zona, etc.